martes, 21 de septiembre de 2010

DIARIO EL CORREO

http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20100921/deportes/margen-derecha/askartza-waterpolo-mantiene-esperanza-20100921.html

Aunque el comienzo de la temporada está cerca, el Askartza de waterpolo todavía tiene dudas sobre su futuro más próximo. Los claretianos podrían jugar en Primera, pese a haber bajado a Segunda la liga pasada. Todo obedece a criterios económicos que siembran dudas sobre el Alcorcón.

Si los madrileños dejan vacante la plaza, los claretianos son los primeros con opciones para hacerse con ella. Cuando la situación está así, ni siquiera el deporte escapa al cotilleo. ‘Según los rumores estamos en Primera, pero oficialmente no’, comenta el nuevo entrenador de los claretianos, Joan Albella.

De estar en una categoría o en otra dependen las decisiones a tomar. Albella se muestra cauto, pero reconoce que prefiere la Primera División. «Es un año de rodaje para los chavales. La media de edad del equipo es de 20,5 años, de modo que en Primera lucharíamos por eludir el descenso y mantenernos», explica el técnico.


En esta categoría sólo bajan dos equipos, pero en Segunda las cosas se complicarían. ‘Con la reestructuración, este año bajarán cuatro. Somos un equipo joven y no quisiera tener que pasar situaciones de nervios por la clasificación, ya que, al ser una plantilla joven, podría haber más inseguridad’, apunta Albella.

Este joven entrenador confiesa que está encantado en Askartza: ‘Es un club familiar como en el que estaba. Aquí trataré de implantar la misma filosofía de contar con un equipo que tenga gente de aquí, sólo de la cantera’.

El trabajo de la plantilla satisface a Albella. ‘El equipo está verde, pero está ilusionadísimo y trabajan como fieras’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario