jueves, 10 de junio de 2010

¡QUE TODO VAYA ACORDE! ¿NO?


Pregunta que lanzo, quién quiera que me de su visión. Se lo agradeceré.

¿Creéis que son correctas las adaptaciones de campo, portería y balón en categoría alevín?


Este año como entrenador del alevín he disfrutado muchísimo, además creo que se han visto partidos de nivel, la cual cosa demuestra que el nivel de la base, del futuro, de nuestro deporte, es brutal. Solo tengo un pero, una cosa que no me gusta nada, y que creo que no debería de ocurrir en esta categoría. Es el hecho de que haya tan pocos goles. Sin pensar mucho me viene a la cabeza algún partido con resultados de “partido de fútbol”. Por ejemplo, recuerdo: C.N.Olot 1 – C.N.Sabadell 2, C.N.Sant Andreu 2 – C.N.Sabadell 1, o un C.N.Terrassa 4 -C.N.Sant Andreu 0.

¿No creéis que a estas edades lo más lógico fuera ver más goles? A principios de este año tuve la suerte de ir a Marbella al TEWAM 2010. (gran torneo) Allí a diferencia de lo que hemos jugado este año en Catalunya la medida del balón era de escuela (mucho más pequeño) y los peques cogían el balón con más facilidad, cuando lo poseían se veía, se notaba que lo dominaban y la verdad facilitó un montón el marcar goles. Sinceramente creo que las medidas del campo de juego están bien, las medidas de la portería también... Pero...
La medida del balón no va acorde con la mano de los peques ni con la medida de la portería, me atrevería a decir que el 70% de los penaltis han sido errados. Creo que en vez de jugar con la junior, se debería de jugar con la medida de escuela. Alguno me dirá que si los lanzadores, o el que tenga mucha fuerza lo tendrá muy fácil... Puede... Pero oye si lanza y marca, pues mejor otro gol que subiría al marcador.
Como siempre digo es mi opinión, no sé si es la correcta o no. Es lo que creo.


1 comentario:

  1. Estic dacord amb tu Joan. Trobo que a aquesta edat la pilota queda grossa i no favoreix l'adaptació del jugador a la pilota. Si jugéssin amb una pilota més petita, la dominaríen més i facilitaria el joc, llançament...

    ResponderEliminar