miércoles, 19 de mayo de 2010

FASE MADRID 2010

CRÓNICA DE LA FASE by FERRAN SERRA(PORTERO GEIEG)

Este fin de semana se ha celebrado la Fase de ascenso a Segunda Nacional de waterpolo en Madrid, concretamente en la piscina del Canoe “El pez volador”.
Mi equipo, el GeieG, asistió a este encuentro como primer clasificado de Cataluña. Estábamos en el grupo A, dónde los rivales eran Canoe B (anfitrión), Tres Cantos (primer clasificado de Madrid) y Sevilla B (ganador de la preliminar de Zaragoza). En principio era el grupo más difícil y se demostró debido a que los dos equipos que consiguieron el ascenso fueron el Canoe y el Tres Cantos.
En el grupo B, Dos Hermanas partía como favorito, pero también estaban Concepción B, UPNA y Turia B (ganador de la preliminar de A Coruña).
El Viernes por la tarde jugamos nuestro primer partido contra Sevilla B. El partido comenzó perfectamente de caras para nuestros intereses. Un muro en defensa y claridad en ataque nos puso 9-4 a falta de una una parte y media.
El Sevilla cambió la defensa y empezó a cosernos a contraataques, consiguiendo inexplicablemente remontar el partido hasta el 9-10. Eso nos abatió y las caras largas primaban en el equipo gerundense. Ahora tocaba ganar el Canoe B en su feudo y al Tres Cantos.
Sábado por la mañana, Canoe B-GeieG, el partido para el Canoe ganando de 3 a falta de un cuarto. El GeieG se lo cree y remonta hasta el 9-9. El punto sabía a gloria todo y perder en los penaltis.
A partir de aquí solo valía una victoria contra Tres Cantos y esperar que el Sevilla pinchara contra Canoe, pero no fue necesario esto último ya que perdimos de uno contra Tres Cantos. También remontamos al final pero un árbitro de tierras madrileñas se encargó un poquito de que las cosas no pasaran de ahí. No entraré en comentarios hacia este señor, prepotente y provocador, punto y aparte. Estábamos fuera de semis.
Respecto al otro grupo, quedó primero el Dos Hermanas y segundo el UPNA, dejando así las semifinales Canoe B- UPNA y Dos Hermanas- Tres Cantos.
Dos partidazos, sobretodo el segundo, de máxima intensidad y donde saltó la sorpresa a mi parecer. Tres Cantos con una gran defensa y una gran actuación de su portero se ganó el pase a la final, y el ascenso. Canoe B ganó a UPNA y también subió de categoría.
En fin, un pequeño resumen de lo que fue un fin de semana dónde no salieron las cosas como teníamos pensado, ya que fuimos allí a ganar, a subir y nos fuimos para Gerona pensando qué hubiera pasado si hubiéramos ganado el partido del viernes? Nadie lo sabe, lo que si sabemos es que debemos volverlo a intentar el año que viene con más ganas y mejorando las cosas que se han hecho mal este año. Seguro que tarde o temprano lo conseguiremos.
Felicitar a los dos equipos ganadores, que tengan un buen año en Segunda y a los otros, a ver si nos vemos otra vez el año que viene.

Un abrazo,

No hay comentarios:

Publicar un comentario