lunes, 13 de octubre de 2025

Fin de semana


Sabéis que, junto con Isusko, somos responsables de un club que ya es muy grande y que abarca a muchísima gente. Este año presentaremos 18 equipos… Se dice pronto. Saber el día y la hora de todos, estar en todo, es realmente difícil. Pero creo que estamos rodeados de muy buena gente, preparada y comprometida, para que todo funcione lo mejor posible.

Este año soy responsable del primer equipo, del B y del juvenil. Son los partidos en los que sí o sí estaré presente todas las jornadas, salvo coincidencias inevitables entre ellos.

La realidad es que todo esto se lo gana uno cuando las cosas van bien. Y, hasta la fecha, no van nada mal. Las categorías están trabajando muy bien, tanto en masculino como en femenino; los jóvenes vienen apretando fuerte y, además, hemos recuperado los mediodías de entrenamiento, sumando horas a la pobre lámina de agua semanal de la que disponemos, ya que compartimos piscina con muchos alumnos del colegio, alquileres y cursillos.

Antes os he comentado las categorías que llevo, y son precisamente las que podré comentar aquí cada semana. Me apetece mucho hacer un pequeño resumen semanal de los partidos en los que esté presente.


Turia - Askartza

No pudimos repetir la victoria de la última vez. Nos vimos superados desde el inicio, con un 3-1 en contra. Tras un tiempo muerto, el equipo reaccionó y conseguimos ponernos 5-5. Estábamos bien. Pero en apenas 30 segundos llegó la tormenta: dos errores internos, perfectamente evitables, nos costaron dos goles seguidos y fuimos al descanso dos tantos por debajo y con mucha tensión.

El inicio del tercer cuarto fue horroroso, y el partido se nos escapó con un 15-10 final que dejó malas sensaciones, sobre todo por cómo llegábamos. Aun así, partidos malos los hay siempre, y fuera de casa duelen menos. Este fin de semana tenemos nuestra primera final.


Askartza B - Navarra B

El partido del B fue justo lo contrario que el del Nacional. A priori, se esperaba un encuentro muy igualado ante Navarra B, un equipo que, salvando las distancias, comparte algunas piezas fuertes con el Turia: buenos lanzadores, capaces de fabricarse goles, y una transición ofensiva bastante buena.

En defensa supimos romper su barrera y logramos conectar muy buenos balones con nuestros boyas, haciendo mucho daño por dentro. Al final, un 17-9 con autoridad, y yo, francamente, muy contento con este B tan rejuvenecido y con algún “veterano” comprometido con la causa.


Juvenil.

No jugó esta jornada.


Quiero aprovechar este post para hacer mi pequeño homenaje a Sergi Pérez, que este año no estará en la liga de Euskal Herria. Un crack y, además, del Espanyol. Sergi me quiso de jugador (me hubiera encantado que me entrenara), y al final yo llegué a Askartza justo cuando él lo dejó.


Un currante del waterpolo, un entrenador práctico y, sobre todo, alguien que siempre, SIEMPRE ha demostrado amor por este deporte. Además, perico. “Pericocomoyo.”

Grande, Sergi.





No hay comentarios:

Publicar un comentario