lunes, 21 de septiembre de 2015

#GKOPA15

Excepcional trabajo del equipo de Askartza en sus tres partidos, los casi 20 jugadores utilizados dieron muestras de la buena progresión del equipo en éstos últimos años.

Se vivió una comunión perfecta con la grada y como guinda el poder competir contra todo un C.E. Mediterrani de tu a tu. Hay que apoyar el equipo un año más como siempre se ha hecho y sacarse el sombrero a unos jugadores que año tras año siguen luchando por éste club. Enormes, enhorabuena. Y mil gracias a la afición. 



¡QUÉ BONITO puede ser el deporte!


ASKARTZA 8 GERSAN HELIOS 6

Con un banquillo íntegro de jugadores juveniles, se controló el partido en todo momento. No fue para nada un partido vistoso, pero si que fuimos muy efectivos. Debutar en el torneo con un equipo no habitual a las 9 de la mañana no creo que fuera fácil. Lo superamos.

ASKARTZA 6 C.E. MEDITERRANI 14

Obviamente era el partido esperado en las gradas de Askartza y no defraudó, les pongo un 11 a mis jugadores, plantamos cara en todo momento y demostramos las ganas que tenemos de hacer bien las cosas. Defendimos muy bien el "nuevo juego del Medi" ellos muy rápidos, saliendo a la contra en todo momento y muy incisivos en ataque, con un Idarraga en la punta de lanza. Estuvo bien divertido.

ASKARTZA 21 UNION SAINT BRUNO 10

Bonito partido el del domingo, con debut de Jon Batis en porteria (jugó todo el partido). Bonito juego el que mostramos, y solidez en defensa. El lanzamiento del serbio Milorad Ivetic incomodo en algún momento, al joven Batis. Pero partidazo de mis chicos. 


jueves, 17 de septiembre de 2015

G.KOPA

La verdad que no puedo estar más contento en éste inicio de temporada. Más allá de que no entramos en la piscina... Actitudes geniales, ganas de sumar y un buen rollo generalizado que hacen que todo sea más fácil. 
Muy contento con todos los entrenamientos en sus múltiples horarios. Seguir así waterpoleros. 
Ah y éste fin de semana venir a apoyar a vuestro club en la G. KOPA, hay un gran cartel, acercaros al poli.

domingo, 13 de septiembre de 2015

¡Qué bueno!

Los resultados eran lo secundario, disfrutar, reírnos y competir, el objetivo. Salió perfecto, nos apoyamos, competimos y lo pasamos genial como jamás lo habíamos pasado, porqué jamás habíamos compartido waterpolo juntos. El nuevo EQUIPO de Askartza engancha, ríe y contagia, eso me dijo un francés que compartimos en inglés. ¡Empezamos y seguimos!

Askartza  se adjudica el Torneo celebrado en la localidad de Audenge (Francia) al ganar en la final la Unión Saint Bruno Burdeos por 4-8, los claretianos con una gran defensa encarrilaron el partido en los dos primeros cuartos (1-6). Destacar también el debut del equipo femenino de Askartza (equipo de nueva creación) que debutó con victoria ante el Bidasoa Irún por 5-6, en la final las chicas de Albella cayeron con  Burdeos (equipo plagado de jugadoras de selección y fichajes de nivel) la derrota fue digna 13-3 y la imagen en el debut buenísima. Y mientras los equipos absolutos estaban en Francia, el equipo B de Askartza ganaba también el torneo organizado por el club natación Easo, en la final derrotaban el Larraina de Pamplona con solvencia.
Buen inicio de los equipos absolutos de Askartza. La semana que viene se celebrará la XXVI Gabón Kopa, torneo de preparación que contará con equipos de División de Honor, y de renombre. Buena ocasión para seguir preparando el equipo antes del inicio de liga.

Enlace permanente de imagen incrustada



lunes, 7 de septiembre de 2015

Tu si que vales.

Bonita semana la que empezamos hoy lunes 7/9/2015 parece que empieza la rutina, entrenamientos, trabajos, estudios... Semanas particularmente exigentes para los jugadores ya que el trabajo, y sus quehaceres les exige y los entrenamientos no dejan de ser entrenamientos de pretemporada (duros) lo cuál como entrenador creo que me toca tener ahí un alto grado de empatía y conseguir  que curren sin sobrepasarlos... En busca de la justa mesura.

Deciros que en unos días os voy a escribir sobre un tío que vale oro...

Ésta es su carta de despedida. Uno de mis apoyos uno de los jugadores que más me ha enseñado EN LA VIDA, con personalidad y carácter XABI Gómez no viajará más con el equipo. Seguirá viniendo a entrenar y seguiré hablando de waterpolo con él, no cambia nada el día a día del equipo, si cambiarán los viajes, te echaremos mucho de menos en el bus. Nadie sabe lo que aprecio a éste CRACK. Bonita carta la que nos ha escrito. ¡GRACIAS!


CARTA DE DESPEDIDA DE XABI:

"Jamás pensé que este día llegara. Toca despedirse de muchas cosas que me ha dado este maravilloso deporte. Comencé con diez años en Askartza y desde entonces no he parado. Dejó atrás a muchos amigos que he hecho en el agua y fuera. También algún detractor pero, como diría el pelotari Juan Martínez de Irujo, mi mala leche me ha dado más victorias que derrotas.

Tendría que agradecer a muchas personas que han pasado por mi vida deportiva estos quince años. Comenzando por todos los entrenadores que he tenido. Gorka, Dani, Ander, Isusko, Sergi y Joan. De todos he aprendido. También agradecer a mis compañeros de equipo, los que están y los que se fueron. Muchos son hermanos después de compartir con ellos momentos de tristeza y alegría. No citaré los nombres de todos ellos porque la lista es interminable. He tenido la suerte de conocer a muchísima gente buena que llevaré siempre conmigo.

Me tocó asumir bajo palos -‘el peso de la responsabilidad’ como diría Tony Judt-, en un momento delicado para el Club, y quieras o no, cuando estás en los peores momentos es cuando aflora lo mejor de un grupo de amigos. No es nada fácil ser portero. Y menos en el Askartza de Primera División.

A la familia que compone este Club también quiero darles las gracias. Siempre me he sentido apreciado por cada uno de los que acuden a los partidos y llenan las gradas con sus hijos, que son, al fin y al cabo, el futuro de este humilde club. Por supuesto, agradecer también a Mari Paz y Javi Saez que han mimado este club con cariño desde sus inicios y que hace poco decidieron entregar el testigo.

Pero no me gustaría terminar esta despedida sin hacer una mención especial a mi familia. Tengo la suerte de haber crecido en un núcleo donde el deporte representa uno de los pilares fundamentales de la vida. Mi padre es médico meportivo, dos hermanas fisioterapeutas y una madre que comprende todos los sacrificios que requiere ser deportista. El mayor logro que me he llevado en waterpolo han sido ellos y su incondicional apoyo. Siempre estaban ahí, jugase o no. La de veces que me han tenido que aguantar cuando llegaba enfadado o sin ánimo de hablar.

Quiero concluir mencionando a una persona muy especial para mí que en los últimos años ha sido mi gran apoyo. Con quien contaba siempre si tenía un problema o necesitaba ánimos. Sin esta persona hace tiempo que hubiese colgado el bañador. Y ahora desde la distancia, esté donde esté, se echan en falta sus consejos, cariño y aprecio. A ti, si algún día lees esto: Gracias de corazón.

Me marcho pero seguiré entrenando porque no sé hacer otra cosa que ponerme bajo palos y enfundarme el gorro rojo. Lo hago además por la puerta grande. Jugando mi último lance ‘oficial’ con la selección de Euskal Herria en Perú y jugando el último encuentro que a todo portero le gustaría: siendo un muro y parando los penaltis en la tanda final. Dentro de 20 años, todavía seguiré recordando ese día."

¡Nos veremos por las piscinas!

AURRERA ASKARTZA!

Xabi Gómez.


PD: Prometo que os voy a escribir sobre éste tío. Un jefe.

jueves, 3 de septiembre de 2015

TRABAJO

Pues sí, el día 1 de septiembre hemos empezado ya a entrenar. A diferencia de las temporadas anteriores hemos decidido dar comienzo una semana más tarde de lo habitual y es que la temporada pasada fue muy exitosa pero terriblemente larga y dura. 
En cuanto a la planificación de ésta pre-temporada deciros que:
  • El 12 de septiembre viajaremos a Burdeos el 1 er equipo y el absoluto femenino (novedad este año del club).  
  • El 19  jugaremos la ya tradicional Gabon kopa, torneo que ya es todo una referencia a nivel nacional. 
  • El 26 de septiembre jugaremos la Superkopa de Euskal Herría.
Las siguientes fechas aún estar por cerrar partidos amistosos. (Si os interesa venir equipos, Encantados)
El inicio de la Liga será en Askartza el próximo 10 de octubre.

LA SUERTE DEPENDE DEL TRABAJO, CUANTO MÁS TRABAJEMOS MÁS SUERTE TENDREMOS.


¡A POR ELLO!