lunes, 31 de diciembre de 2012

2013

Espero que el siguiente año sea mejor que el pasado. De corazón, para todos los amantes del waterpolo y el deporte en general. ¡Feliz año!



 Abrir comillasVive el presente, pensando en el pasado, para mejorar tu futuro.Cerrar comillas
Claudia Marlene  



sábado, 29 de diciembre de 2012

Charla inesperada

El miércoles día 26 recibí una llamada inesperada. Me quedé sorprendiendo e ilusionado era Rafa Aguilar, me dijo que quería hablar conmigo le interesaba saber e informarse de las interioridades de mi club,  como lo estoy haciendo... Dos días después quedamos en el Car de Sant Cugat. Realmente todavía estoy sorprendido fue una hora y cuarto de charla y os aseguro que pude explicarle de arriba abajo el proyecto, mis ideas, sensaciones, dudas, el cómo yo me siento, las particularidades que tiene el waterpolo basco.... Él fue todo oídos y al final me dio muchos y buenos consejos. Me alentó a seguir trabajando la cantera como lo estamos haciendo en el waterpoloa Leioan Bizi, que le encanta que el club haya crecido tanto en tan poco tiempo.
Pero... Rafa se centró en el Joan entrenador nacional. Sabedor de mi edad y de muchos de los handicaps que aquí me encontré y me estoy encontrando. Quiso colaborar y vaya si lo hizo. 

Siempre derrocho ganas y el trabajo es mi seña de identidad. Hoy, os aseguro que me siento como un león.

jueves, 27 de diciembre de 2012

Txabalería

Resulta que me han convocado 8 jugadores que entrenan conmigo a diario. Los seleccionadores, que nadie me ha confirmado quiénes son, han creído conveniente citarlos para la preselección de Euskadi (Que alegría, desbordo alegría por todos los lados) 
Vamos a decir las cosas claras:

1- Nadie se ha puesto en contacto conmigo (sé que no soy nadie pero bueno vista la cantidad de jugadores que me seleccionan año a año no estaría de más alguna llamada, alguna charla e intercambio de opiniones, ¿No?)


2- Nadie me ha confirmado quiénes van a ser seleccionadores. (No tengo nada en contra de nadie, ni mucho menos pero sería un detalle...)


3- Los entrenamientos como siempre empiezan tarde, tardísimo. No esperéis resultados, milagros a Lourdes.


4- Por último, cualquier cosa que necesiten ( no es ironía), aquí me tienen. 


Todo sea por los txabales...




miércoles, 26 de diciembre de 2012

Waterpolo leioan bizi por @Josebazarraga

No se que tendrá el cloro, pero genera un estado de felicidad en todos los chic@s que practican este deporte en Leioa. Seguramente os preguntareis porque comienzo con el waterpolo en  está mi primera publicación, la respuesta es interesada pero fundamentada, mi hijo mayor lo practica y fundamentalmente porque tenemos dos equipos de Leioa en categoría Nacional, el Leioa Askfemenino y el Askartza Leioa masculino. El waterpolo es uno de esos deportes que reciben toda la atención de los medios de comunicación cuando llegan grandes eventos deportivos como las pasadas Olimpiadas celebradas en Londres o como sucederá este próximo verano con el Mundial de Natación que se va a desarrollar en Barcelona, pero después desaparecen sin dejar rastro de las portadas, para ocupar, con suerte, una reseña en “Otros” de la prensa deportiva. He de confesar que  desde el primer momento en que vi el ambiente de trabajo y amistad que transmiten los jugador@s, entrenador@s y clubes de waterpolo, me quede enamorado de este deporte. Tenemos una población en Leioa de unos 30.000 habitantes, y resulta que hay mas de 200 fichas de jugador@s de waterpolo entre todas las categorías. Tenemos dos equipos que recorren toda la geografía del estado paseando el nombre de Leioa cada fin de semana, largos viajes en autobús, esperas interminables en los aeropuertos, tiempo que se quita de estar con la familia, las parejas y los amigos para dedicarlo a lo que ellos llaman la pasión por el Balón Amarillo.

Este verano probé a ver que tal era eso de saltar fuera del agua con el impulso de mis piernas y aún me duele el intento. Las horas de entrenamiento que dedican semanalmente son casi como un entrenamiento de los navy seals,  series interminables de natación, gimnasio y táctica con balón, y no se quejan, entran a entrenar con una cara de felicidad, por experiencia se que puede caerse el mundo pero el entrenamiento es sagrado. Mi más sincera admiración.
Para que las cosas funcionen siempre debe haber unos responsables y en el caso del waterpolo en Leioa como no podía ser menos también, hay que coordinar los entrenamientos de todas las categorías a lo largo de la semana, todo esto en una piscina de 25 metros en Sakoneta y otra similar en Askartza, piscinas que se dedican a cursillos de natación todas las tardes, así que toca compartir y entrenar a media piscina, excepto el la categoría nacional que entrena cuando los demás estamos enchufados a nuestra serie favorita en el sofá después de cenar. Los nombres de los responsables a nivel técnico y directivo y no se cuantas cosas más   son Alberto Castro, Rubén de Castro, Javier Vidal, José L. González, Jone Xemein, Naiara Gutiérrez, Jon Lopez, Josu Barrenetxea, Gorka Sánchez, Aitziber Ortega y Diego Bartolomé por parte del Leioa Waterpolo y por parte de Askartza lo ínclitos son  e Isusko Arias dos fueras de serie.
Joseba Zarraga.

lunes, 24 de diciembre de 2012

¡ Feliz Navidad !

Desde la redacción de Waterpolocomoyo.blogspot.com.es (jaja)  Brindo por nuestra amistad y quiero que sepas que estoy muy feliz de tenerte entre mis amigos. ¡Feliz Navidad!. 



PD: Ni soy rubio, ni tengo melena, ni mucho menos se conducir trineo.


domingo, 23 de diciembre de 2012

Hoy


Nueva derrota, está inesperada. Sinceramente mal, jugamos muy mal. Un desastre, nervios, ansiedad y ganas de ganar a cualquier precio. Entonamos el mea culpa 100% . Debemos seguir mejorando.

Sé lo que tengo que hacer. Éste  inicio de liga me ha hecho aprender mucho, sabéis que me gusta aprender y mucho más luchar por conseguir los retos.

Desde aquí me gustaría felicitar el debut de otro árbitro más "de los nuestros" en primera nacional, y es que así da gusto...  Todo queda en casa...

PD: Os estoy escribiendo ya desde Olot, he venido aquí a pasar parte de las navidades. Llego bastante jodido, con la psoriasis por las nubes y con un cansancio inusual en estás fechas. Me empiezan a doler los huesos... (Anteriormente ya os conté: entrada ).  Pienso cargar pilas, de hecho me acabo de comer un plato de escudella que se te va la pinza y es que mi mamá me mima.



sábado, 22 de diciembre de 2012

Se agradece


Momentos importantes para nuestro primer equipo. Último partido del año, en casa, y inmersos en una racha negativa de resultados. El trabajo como siempre digo ( y es que es así) está siendo muy bueno, estoy contento. Los resultados insuficientes. Toca cambiar dinámica y sé que Rubén de alguna forma me ha querido levantar el ánimo, y se lo agradezco de todas, todas. Hoy es el día.

Blog de Rubén Dario

¡GRACIAS!

jueves, 20 de diciembre de 2012

Kaixo

Y yo que pienso...

En el deporte mandan los resultados... Sacando un partido (Concha en casa) sé está jugando a buen nivel, pero los resultados mandan y desestabilizan cuando no son buenos.
Si alguna virtud tenemos es la constancia, y sé que ya estamos aquí. Vamos tarde, pero hemos llegado.

Éste vídeo es para recordar y para  que nunca nadie olvide lo que somos.
Espero que os guste.
Nos vemos por las piscinas.

lunes, 17 de diciembre de 2012

Cambio de chip...

La Latina - Askartza Leioa, 11-10

@JoanAlbella: "Siempre llega un momento que cambiamos el txip, nos dejamos de complejos y empezamos a demostrar lo que somos.
Lo bueno, que empieza ya, lo malo, que vamos tarde.




Está todo encarrilado y espero que éste sábado lo éste aún más.
El club funciona como nunca.
En cuanto a los mayores hemos dado un salto, salto de calidad, y no me lo dice el resultado del último partido en casa dónde salimos derrotados, me lo dice el perder de 2 con Echeyde, el partido del Metropole, el tú a tú con la Latina de ésta semana en piscina de 30...
Tengo fe en mi trabajo, y en ellos. Pero si  pido una cosa, estamos ya ahí y queremos sacar la cabeza dónde merecemos, pido respeto. Me da igual que se sienta admiración por el trabajo que venimos haciendo... Ha llegado el momento de ser tratados como lo que somos y venimos demostrando. No es justo ni de agrado tener que trabajarse las cosas más que muchos.

Trabajamos DÍA A DÍA para ser mejores, no para ser los "mira que majos".

Acercaros éste sábado.
Humildad, esfuerzo, disciplina y grupo.

miércoles, 12 de diciembre de 2012

Este sábado, 'Taller de Waterpolo'



Este sábado a las 16:00h  tras los partidos cadete (13:15h) y juvenil (14:30h) los alevines y benjamines disfrutaran de una jornada de entrenamiento diferente gracias a la ayuda de los cadetes y juveniles que participarán como monitores en esta nueva iniciativa.
Isusko será el encargado de dirigir dicha actividad. La verdad es que se está trabajando mucho y bien, y la cantera no para de crecer en cuanto a número y calidad, estamos en un buen momento, creciendo y con muchas ganas de no bajar los brazos.

¡¡ Aprenderán, entrenarán y se lo pasarán bien !!


¡Suerte!

PD: A mí me toca viaje a Madrid con el primer equipo, toca mar. En Madrid si hay mar, se llama M-86... 



martes, 11 de diciembre de 2012

Ideas bobas 2, lo que escribieron...



No salieron todos a escribir. Muchos creo que les dio un poco de vergüenza. Éste fue el resultado. Ésto apuntaron:


Odio la natación los porteros deberían hacer más, mira ¿Ves?
Markel G.

Caerse está permitido, levantarse es obligación.
Ibon I.

Me encanta el agua, me encanta el waterpolo, pero Joan te admito que tanto la natación como el físico los odio aunque me hagan bien.
Xabi V.

Nadar tanto no puede ser bueno. Nosotros dejándonos la vida y los porteros paraus.
Xabi P.

Yo ya he acabau.
Iñigo A.

Sufro cuando nado y los demás estiran.
Markel G.

Cada vez más odio la natación, más balón y menos metro.
Jon A.

El buen trabajo sumado a la compenetración forman un gran equipo.
Ibon I.

Patata, entre paréntesis Joan.
Xabi V.

Si sé contar.
Markel S.


lunes, 10 de diciembre de 2012

Ideas bobas

Mañana en el entrenamiento del mediodía de cadetes e infantiles vamos a hacer una actividad paralela a la natación. Tantos días de parón no me gusta, y hay que recuperar-los, la manera más efectiva a mi modo de ver y sabiendo que es un equipo con tendencia a visitar la nevera, no es otra que la natación. Hoy se han comido 6x400 C/5'50" y han llegado como campeones.
Mañana quiero que naden pero aparte, llevaré un papel y un boli, cada uno deberá escribir algo en algún momento del entreno (cuando yo le diga) El resultado os lo mostraré... Dar por seguro que mientras no escriban estarán currando (Como siempre). Creo que es importante sorprender, innovar y cambiar rutinas el jugador lo agradece y el entrenador al final también.

viernes, 7 de diciembre de 2012

Curso

Vía: waterpolo el blog Se anuncia un curso de árbitro para liga Euskal Herria.  

Estimados/as amigos/as:
Por la presente se comunica que se va a celebrar un CURSO DE ÁRBITRO AUTONÓMICO DE WATERPOLO, que tendrá lugar los próximos días 19 de diciembre de 2012 y 3, 4 y 5 de enero de 2013 en los locales de la EKFB (Julian Gaiarre 46, Bilbao). Los horarios serán de 18:00 a 21:00. Estarán exentos de acudir a la clase del primer día, 19 de diciembre, las y los alumnos que hayan hecho el curso territorial de árbitros.
Una vez hecha la parte teórica habrá unas prácticas que consistirán en arbitrar tres partidos de Ligas de Euskal Herria para superar el curso.
Habrá que asistir al curso con una copia del Reglamento de Waterpolo 2009-2013 (conviene haberlo leído previamente). Está colgado en nuestra web.
Para inscribirse es necesario rellenar la hoja de inscripción y hacer un ingreso de 65 € en el número de cuenta de la BBK 2095 0283 67 2017021171.
Es obligatorio enviar a esta Federación la hoja de inscripción y el justificante de pago mediante email, fax o correo ordinario.
Rogamos la máxima difusión entre las y los interesados.

domingo, 2 de diciembre de 2012

Apatía 0 - Cantera 1


Liga Nacional masculina:
Askartza Leioa – Concepción (7-12)
No hubo partido, apatía general en el peor partido de lo que llevamos de temporada.

Liga EH Senior masculina:
Fortuna – Askartza Leioa B (9-12)
Gran partido del segundo equipo, demostrando que a pesar de la juventud y gracias al gran trabajo de los entrenamientos pueden plantar cara a cualquiera,.

Liga EH juvenil:
Navarra-Leioa Ask (7-8) 
Partido controlado que al final se complica y de que manera. Aún así nos llevamos los 3 puntos.
Fortuna-Askartza Leioa (cadete) (6-20)
Un equipo que día a día no deja de sorprender, a pesar de jugar contra jugadores 3 años mayores, ganan y enamoran.
El trabajo es su principal virtud. Y el equipo su lema.

Liga EH Cadete:
Askartza Leioa-Leioa Ask (28-2)
Partido sin historia.

Toca pasar página (en los mayores claro). No se puede repetir una actuación como la del sábado. Nos borramos del partido, nos quisimos borrar de un partido que se presumía difícil. Mejoraremos, Juntos.
Aplaudir a todos los canteranos. Sé que sueñan llegar a jugar en nacional,  se lo curran día a día persiguiendo ese sueño. Como entrenan!  Me siento orgulloso de ver como crece el club.
 Es por eso que no puedo permitir la desgana, la apatía... SOMOS ESPEJO Y REFLEJO.