miércoles, 27 de abril de 2011

UNAI MARTÍN



Crónica de Unai Martín genio y figura. Compañero, amigo, capitán, ejemplo.... Y speaker del club, que no se me olvide. Aquí os dejo su crónica, sin cambios. Tal cual.


Jaén.

Es viernes 15 y mientras unos todavía tienen cole, nosotros nos preparamos para cruzar España de norte a sur casi casi. Todos estamos preparados esperando a Urkixo (la compañía de bus) y allí llega. Todo el mundo adentro y el viaje y la excelentísima experencia comienza.
Un viaje muy largo pero que al final acabó en las instalaciones deportivas "Las Fuentezuelas". Toca Catalunya y sabemos que es un rival muy difícil, pero, habrá que intentarlo. Buen sabor de boca porque hemos mejorado mucho el resultado del año pasado. (El año pasado 1-38, este: 3-22.) Ahora toca analizar, recapacitar y no volver a cometer los fallos realizados contra Valencia.



Sábado: El partido contra Valencia no sale muy bien: 13-3. Un partido que no parecía que iba a acabar así por el comienzo (2-0 a favor). Los Valencianos dieron la vuelta a la tortilla y en fin...

Habrá que concentrarse para jugar contra Canarias y ganar el partido.


Una oportunidad clara perdida: hemos vuelto a perder. 9-8. Me quedo con una cara de enfadado que pa que, pero bueno... Ahora llega la gran pregunta: ¿Llegrá por fin la hora de ganar contra Aragón? No lo sé. Lo único que sé, es que tengo que "resetearme" y olvidar este partido.

9-5, perder. No me lo puedo creer. Nuestra única esperanza es el último partido contra Ceuta fem.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Por fin!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

17-7 llega la victoria.

Me voy con una victoria en mi bolsillo en estos dos años.


Es hora de despedir a todos pues regresan a Bilbao, pero Paul y yo nos quedamos aquí tres días más con la Federación Española.

Son tres días de entrenamientos intensos y después alguna risa, pero bien.

Miércoles por la mañana: es hora de cojer el taxi hacia la estación. El tren nos espera y el largo viaje también. Después de la parada en Madrid y con mi "amigo" el camarero del tren, (jejejej) estoy en casa: estoy en Bilbao.

Difícilmente se me va a olvidar esta experencia, porque, ha sido muy buena.

Es hora de llegar a casa y ponerme a escribir este escrito.


Espero, que, los jugadores del año que viene, hagan un esfuerzo como el de este año o más y mejoren posiciones. Y disfrutarlo y tomaoslo en serio, porque solo son dos años o uno y merece la pena.

jueves, 21 de abril de 2011

CRÓNICA por Javi Estallo

Primero de todo agradecer a Javi Estallo la crónica que me ha escrito sobre el campeonato de españa infantil por comunidades. Gracias javi.

Los últimos años siempre he sido un asiduo a éste campeonato, me encanta. Siendo entrenador de Olot tuve la suerte de ceder dos jugadores a la selección catalana en dos campeonatos distintos, Anton y Miquel.
Este año y a distinto nivel han sido 6 para Euskadi, lo cual también me enorgullece. El resultado podía haber sido mejor, seguro. Pero la experiencia que significará y la buena imagen que ha dado Euskadi, hacen que me dé por satisfecho.


De izquierda a derecha: Xabier Vázquez, Unai Martín, Jon Agirre, Xabi Pérez, Javi Estallo y Markel Garai.

Hay que seguir creciendo y espero y deseo que entre TODOS colaboremos en todo lo posible para que así sea. El año que viene lo vamos a mejorar, no tengo duda.



Crónica de Javi Estallo, jugador de Askartza y componente de la selección de Euskadi infantil.


"Viernes 7:00 AM. Todos estamos esperando en la parada de autobús. Una vez que llegó el bus nos montamos buscando los mejores sitios. Sabíamos que nos esperaba un viaje muy largo... Y empezamos a jugar a las cartas y seguimos con las maquinetas. Todos empezamos a tener hambre y los entrenadores deciden parar. Comemos y lo primero que nos encontramos son unos macarrones a la carbonara que nadie o casi nadie los comió. Volvemos al bus y nos empezamos a concentrar en el partido contra Catalunya, íbamos mentalizados de que iba a ser un partido muy duro. Por fin nos dicen que queda poco para llegar a Jaén y lo primero que hicimos fue saltar de alegría. Llegamos a la piscina entramos al vestuario y nos cambiamos rápido para calentar. Comienza el partido y no empezamos muy bien , perdimos 22-3. Vamos hacia el hotel y nos dicen los entrenadores los fallos que hemos cometido para no repetirlos contra Valencia. Cada uno se va a su habitación, y a saber cuando se durmió cada uno.
Sábado 8:30 AM Nos vamos a desayunar y sorpresa, es buffet libre! Pero no nos dejan comer lo que queramos. Nos vamos hacia la piscina y jugamos el partido contra Valencia. Empezamos bien con un parcial de 2-0, pero nos vinimos abajo y perdimos 13-3. Había que olvidarse del partido y mentalizarse del partido con Canarias. Nos volvimos al hotel comimos y nos volvimos a la piscina. Jugamos contra Canarias y perdimos 9-8. Buen partido que empezamos 2 tiempos más tarde con un parcial de 4-1.Volvemos al hotel, cenamos y miramos el clásico Madrid - Barcelona. Erik va y se lesiona el dedo corazón de la mano derecha, no pudo jugar más partidos.
Domingo 7:15 AM Fuimos a desayunar concentrados en el partido contra Aragón que si lo perdíamos nos iríamos muy tarde a casa y lo peor pasó, perdimos 9-5. Volvimos al hotel todos medio tristes de no ganar contra un rival directo y de volver a casa aún más tarde. Volvimos al hotel y nos fuimos a descansar. Volvimos a la piscina a jugar contra Ceuta femenino. Este por fin lo ganamos y todos más felices nos montamos en el bus sabiendo que sería otro viaje largo. Eran las 2 de la mañana cuando llegamos a la parada de autobús. Finalmente cada uno para su casa."

martes, 5 de abril de 2011

ASI LO VIVÍ


El pasado fin de semana en el colegio de Askartza se realizaron una série de partidos con las selecciones base de la federación Gironina. Jugaron todos los equipos de base del C.N.Askartza. Hubo partidos de alevín, alevín chicas, infantil y cadete - juvenil.
La verdad fue un reencuentro con muchos de los chavales que he entrenado en mis años en la Garrotxa, y muchos otros que les he visto crecer semana a semana por las piscinas. También a técnicos, y como no algún que otro padre y amigo enganchadísimos a este nuestro deporte.
La experiencia fue muy positiva, mucho. Ellos buscaban hacer unión. Que los chavales disfrutarán, y vaya si disfrutaron... Los partidos, fueron partidos de calidad, con unos chicos entregadísimos a su selección y bien dirigidos por los jóvenes técnicos gerundenses. Unos técnicos que me demostraron que el futuro del waterpolo Gironí está en buenas manos, tienen ganas, son jóvenes, y quieren seguir aprendiendo, me encantó lo que vi.
La expedicón Gironina la formaban 60 personas, entre jugadores, jugadoras, entrenadores, delegado (que grande eres Lluís), padres y amigos. La comunión entre los dos conjuntos Askartza + Girona, fue perfecta los dos días. Parecía un solo grupo. Eso es precisamente lo que más me gusto de éste fin de semana. El sábado jugó el primer equipo y todos se unieron al grito de ¡Askartza, Askartza! ¡Qué subidón!Ganamos como ya dije. Y desde aquí quiero agradecer todo el apoyo que recibimos por parte de la delegación catalana.
Quiero hacer mención especial a la gente de Olot, padres y chavales que vinieron. A pesar de que estamos separados por 650 km vi que todo sigue igual. Me enorgullezco de ese grupo, esos chavales nunca paran de crecer, y sus padres siempre están ahí apoyándoles, entienden el deporte, entienden la formación que es para sus hijos.
Qué fácil y comodo me sentí mientras fueron mis cómplices en Olot. "Sous un 10".
Un fin de semana como el pasado no se vive todos los días, y una experiencia así hacer crecer a las personas.

Quiero mandar un saludo a tod@s los que participaron en dicho fin de semana, y otro a tod@s los que por uno motivo u otro no pudieron venir y querían venir. Aquí y mientras yo éste al mando técnico de éste mi club, aquí siempre sereis bienvenidos.

domingo, 3 de abril de 2011

A DÍA DE HOY



Creo que la suerte no nos está sonriendo en este final de temporada, se van sumando las bajas de jugadores, por unas razones u otras, se escapan puntos en los finales de partido.
No estamos acostumbrados a ganar. Los chicos llevan un par de añitos perdiendo. Mis últimas campañas antes de recalar en Askartza y como jugador, también fueron de derrota tras derrota... Puede que todo influya.

Éste pasado fin de semana, ganamos. No sin sufrir. Ganábamos de 5 a falta de 4' aun así nadie estaba tranquilo. Nadie.
A pesar de todo, me siento orgulloso de un grupo que ha aceptado mis ideas, mi propuesta y que se deja la piel en cada partido. Sé que para alguno de los chicos el ganar partidos es algo ya personal, debe serlo. Para muchos es el primer año que disputan minutos en primera nacional. A2 que dice alguno ellos. Se están demostrando que el currar da sus premios, están valorando lo que es jugar a este nivel. Y yo de todo ello me siento muy orgulloso.

No sé si conseguiremos o no mantenernos, el objetivo para nada era ese a principio de temporada. El trabajo y el esfuerzo puede que nos dé dicha salvación. De momento toda esa constancia y perseverancia nos ha regalado el llegar a final de temporada con opciones, que ya es mucho. No es que hable en tono conformista ahora, para nada, quien me conoce sabe que soy un luchador, lo que quiero decir es que a pesar de TODO estamos ahí y podemos estar orgullosos.

Ahora más que nunca:

Ante las adversidades nos vamos a crecer.



Pd: Los próximos días escribiré sobre la visita a Askartza de las selecciones base de Girona. Un éxito por cierto.

Me voy a la cama que ya es hora, aquí acaba un fin de semana de mucho waterpolo, y de emociones fuertes.

Saludos