lunes, 31 de mayo de 2010

5-4-3-2-1


Arnau Abel.

Último partido de la liga infantil, segundo grupo, visitamos la piscina del C.N.Premià nos vale no perder de mas de dos goles para quedar campeones de grupo. Al ser mi despedida como entrenador y después de conseguir la victoria el día anterior con el alevín en Mataró 3-5 (gran partido de despedida me dieron los alevines), el infantil ayudado con la mitad del alevín, los convoco siempre que puedo, querían también ganar como fuera. El partido lo controlamos los dos primeros cuartos jugando un buen waterpolo. Cosa que no supimos hacer los dos siguientes, el Premià nos dió la vuelta al partido, y su portero se engrandeció hasta ser muro infranqueable. Quedaban 5 segundos y perdíamos de tres goles, cuando apareció el capitán Arnau ¡como lanzó a portería! marcó. Como me alegré por él. La verdad que Arnau se lo merecía. Trabajador, gran waterpolista y mejor persona. El grupo se volvió loco con el gol y obviamente acabamos todos en el agua. Eramos campeones.

Desde estas líneas quiero felicitar a todos los jugadores alevines e infantiles por las brillantes temporadas que han realizado y por todos los éxitos que se han cosechado este año. Enhorabuena.

Felicitats!: Juanito, Maikel, Pol, Gerard, Joan, Colo, Arnau, Miquel, Guillem, David, Fran, Víctor, Pau, Martí, Nil, Lluc, Marc, Kiku, Pol, Cribe, Gerard.
También dar las gracias a Lluís Toni y Santi por la colaboración.


jueves, 27 de mayo de 2010

MALLORCA CHAMIPONSHIP



Queda menos para el debut, en la campaña de verano 2010, del Weg (Waterpolo Estiu Gironí) Equipo formado desde la amistad. Fanáticos del waterpolo, del sol, la playa, luchadores incansables, motivados hasta la saciedad...
Próximo destino Mallorca.

El torneo se celebrara los días 25, 26 i 27 de Junio en las piscinas del Polideportivo Municipal de Son Hugo.
Estas piscinas son ideales para realizar estos tipos de eventos deportivos, recordamos que ya se han realizado diferentes campeonatos destacables como son:

- Pre-Europeo de Waterpolo 1999
- Fase Liga Mundial de Waterpolo 2004
- Campeonatos de España 2000, 2003, 2005 i 2008
- Europeo Junior 2006


Los equipos que participaran en esta segunda edición del torneo seran:


- Mallorca Waterpolo Club (Mallorca, organizador)
- C.N. Ciutat (Mallorca)
- Campus Esport (Mallorca)
- City of Cambridge W.P.C. (Cambridge)
- C.P. Albacete (Albacete)
- C.N. Pozuelo de Alarcon (Madrid)
- W.E.G. (Girona)
- C.N.Sant Andreu (Barcelona)


Horarios:

Viernes 25 de Junio, a partir de les 17h
Sábado 26 de Junio, todo el día
Domingo 27 de Junio, hasta las 14h

EQUIPO WEG:

- Ferran Serra (GEiEG)
- Albert Busquets (GEiEG)
- Joan Lluis Albella (Askartza)
- Oriol Molero (CW Figueres)
- Pablo Garcia (CW Figueres)
- Jordi Lopez (GEiEG)
- Robert Roura (GEiEG)
- Adrià Murillo (GEiEG)
- Francesc Artigas (GEiEG)
- Carles Martínez (GEiEG)
- Jose Santos (GEiEG)
- Gabi Ramírez (GEiEG)

Salud i WEG!

lunes, 24 de mayo de 2010

23/05/2010 MI MEJOR REGALO



Después del día que me brindaron ayer jugadores (del alevín al absoluto), ex jugadores, padres y amigos, no puedo estarme de volver a agradeceros todas las muestras de cariño que me disteis y que de hecho recibo últimamente.
La verdad fue un día de emociones, sobran las palabras, los gestos, las miradas, el ambiente, la atmosfera que se creó, el torneo y los actos de después en la comida, son para enmarcar. Fue uno de los días más felices de mi vida a pesar de ser una despedida, no tengo palabras para agradeceros el hacerme sentir el entrenador más orgulloso del mundo. Grandes jugadores, grandes padres y mejores persona.

Proximamente colgaré las fotos, por cierto papis, en cuanto las tengáis me las pasáis.

Com us vaig dir emocionat en el dinar gràcies per haver format part de la meva vida, i haver confiat en la meva persona.

jueves, 20 de mayo de 2010

BLOG CABLESCOM EWZ

Extracto sacado del blog del CABLESCOM EWZ

Encuentros con la selección de Gerona

Con motivo de la visita de la selección de Gerona, formada por un combinado de jugadores del GEIEG, Figueras, Olot, Bañolas y Anglés, los combinados alevín e infantil del Cablescom EWZ disputaron ayer sábado tarde sendos partidos amistosos. Con gran ambiente en las gradas, se jugo en primer lugar el partido en categoría alevín. Buen encuentro por parte de ambos conjuntos, aunque como refleja el marcador la escuadra catalana fue muy superior durante todo el choque. Después de un primer cuarto dubitativo, donde el equipo local salió falto de intensidad y el visitante como una apisonadora, la lucha se igualó y se pudo ver un partido mucho más disputado. En los tres periodos restantes ambos combinados tuvieron bastantes ocasiones de gol, con la diferencia de la efectividad. La selección de Gerona aprovechó mejor sus oportunidades, mientras que el Cablescom EWZ no supo concretar sus buenas jugadas de ataque.

Después de este encuentro nuestro equipo infantil masculino, reforzado por algún cadete de primer año, también disputó otro partido amistoso contra la Selección de Gerona. Encuentro muy disputado, donde se empataron todos los cuartos menos el tercero, que ganó el Cablescom EWZ de tres. Después de dos cuartos muy igualados, donde ambos combinados tuvieron bastantes ocasiones de gol que no supieron aprovechar, el equipo local empezó el tercer periodo como mucha intensidad, luchando cada balón hasta el final y mucho más entonado de cara a portería. Se llegó al último cuarto con un gol sobre la bocina en superioridad numérica que ponía la máxima diferencia en el electrónico, tres goles. Durante el cuarto periodo, el conjunto local intentó controlar el partido y administrar su ventaja, pero la Selección de Gerona consiguió recortar por dos veces aunque en ambas el combinado local respondió con sendos goles. Gran experiencia para nuestros jugadores que se han podido medir con lo mejor de la provincia catalana de Gerona. Esperamos que su corta estancia en Zaragoza les haya gustado y devolverles la visita este verano.

Fotografia del equipo alevin EWZ.

miércoles, 19 de mayo de 2010

FASE MADRID 2010

CRÓNICA DE LA FASE by FERRAN SERRA(PORTERO GEIEG)

Este fin de semana se ha celebrado la Fase de ascenso a Segunda Nacional de waterpolo en Madrid, concretamente en la piscina del Canoe “El pez volador”.
Mi equipo, el GeieG, asistió a este encuentro como primer clasificado de Cataluña. Estábamos en el grupo A, dónde los rivales eran Canoe B (anfitrión), Tres Cantos (primer clasificado de Madrid) y Sevilla B (ganador de la preliminar de Zaragoza). En principio era el grupo más difícil y se demostró debido a que los dos equipos que consiguieron el ascenso fueron el Canoe y el Tres Cantos.
En el grupo B, Dos Hermanas partía como favorito, pero también estaban Concepción B, UPNA y Turia B (ganador de la preliminar de A Coruña).
El Viernes por la tarde jugamos nuestro primer partido contra Sevilla B. El partido comenzó perfectamente de caras para nuestros intereses. Un muro en defensa y claridad en ataque nos puso 9-4 a falta de una una parte y media.
El Sevilla cambió la defensa y empezó a cosernos a contraataques, consiguiendo inexplicablemente remontar el partido hasta el 9-10. Eso nos abatió y las caras largas primaban en el equipo gerundense. Ahora tocaba ganar el Canoe B en su feudo y al Tres Cantos.
Sábado por la mañana, Canoe B-GeieG, el partido para el Canoe ganando de 3 a falta de un cuarto. El GeieG se lo cree y remonta hasta el 9-9. El punto sabía a gloria todo y perder en los penaltis.
A partir de aquí solo valía una victoria contra Tres Cantos y esperar que el Sevilla pinchara contra Canoe, pero no fue necesario esto último ya que perdimos de uno contra Tres Cantos. También remontamos al final pero un árbitro de tierras madrileñas se encargó un poquito de que las cosas no pasaran de ahí. No entraré en comentarios hacia este señor, prepotente y provocador, punto y aparte. Estábamos fuera de semis.
Respecto al otro grupo, quedó primero el Dos Hermanas y segundo el UPNA, dejando así las semifinales Canoe B- UPNA y Dos Hermanas- Tres Cantos.
Dos partidazos, sobretodo el segundo, de máxima intensidad y donde saltó la sorpresa a mi parecer. Tres Cantos con una gran defensa y una gran actuación de su portero se ganó el pase a la final, y el ascenso. Canoe B ganó a UPNA y también subió de categoría.
En fin, un pequeño resumen de lo que fue un fin de semana dónde no salieron las cosas como teníamos pensado, ya que fuimos allí a ganar, a subir y nos fuimos para Gerona pensando qué hubiera pasado si hubiéramos ganado el partido del viernes? Nadie lo sabe, lo que si sabemos es que debemos volverlo a intentar el año que viene con más ganas y mejorando las cosas que se han hecho mal este año. Seguro que tarde o temprano lo conseguiremos.
Felicitar a los dos equipos ganadores, que tengan un buen año en Segunda y a los otros, a ver si nos vemos otra vez el año que viene.

Un abrazo,

ZARAGOZA 2010 SELECCIÓN DE GERONA waterpolo alevin/infantil


El video que veréis a continuación es del pasado 16 de mayo.
Se hizo una salida a nivel de província. La selección Gironina se enfrentaba a Aragón en categoría alevín e infantil. La alevín pudo contar con todos los seleccionados, y su nivel demostró ser muy muy bueno. La infantil no pudo contar con el equipo completo ya que muchos de sus componentes no pudieron asistir por coincidencia con natación, aún así la selección infantil Gironina se reforzó con 5 alevines del Olot que doblaron partido. Una fiesta, un gran ambiente, diversión y mucho waterpolo.

miércoles, 12 de mayo de 2010

WATERPOLO ¡Gràcies!



Ya todo el mundo sabe de mi cambio de club, de Olot a Askartza. Empieza un gran reto en mi vida, que lo cojo con gran responsabilidad y una ilusión tremenda. Dejo muchas cosas atrás, y dejo aqui a mucha gente fabulosa. Amante del waterpolo, y grandes personas todas ellas. Este video es para ellos y es una forma de darles las gracias por todos estos años de convivencia porque no solo eran jugadores de waterpolo, padres... Son y seran amigos. Quiero dar también gracias a mi hermano y mandarle un abrazo a él y a Pauly & family siempre me han mostrado su apoyo, a pesar de la distancia. Sin duda me quedo con la última imagen, mi Laia, joven, preciosa y con un corazón tremendo. Testimo, som i serem.

GRACIAS.



MUTRIKU 09 Gran torneo. Punto de partida del mejor equipo de GIRONA. El WEG

21/07/09

Los actos culturales y deportivos del fin de semana atrajeron hasta Mutriku a un buen número de visitantes. Así, el torneo de waterpolo congregó a numeroso público, con triunfo del equipo de Girona (WEG), que se impuso en cinco encuentros y empató el último.
Gran recuerdo, no solo por haber ganado, sino por el gran ambiente, de un grupo que año a año va mejorando en todos los sentidos. GRANDE WEG.


http://www.diariovasco.com 21/07/09


Este año sera el fin de semana del 16-17-18 de julio.
A pasarlo en GRANDE, ¡WEG!

lunes, 10 de mayo de 2010

UN RAYO DE SOL,,,



Gente del Weg, ya llegaron los gorros. Bueno, bonito y barato. Grandes. ¡LA NARANJA MECÁNICA CALIENTA MOTORES!


- Ferran Serra (GEiEG)
- Albert Busquets (GEiEG)
- Joan Lluis Albella (Askartza)
- Oriol Molero (CW Figueres)
- Pablo Garcia (CW Figueres)
- Jordi Lopez (GEiEG)
- Robert Roura (GEiEG)
- Adrià Murillo (GEiEG)
- Francesc Artigas (GEiEG)
- Carles Martínez (GEiEG)
- Jose Santos (GEiEG)
- Gabi Ramírez (GEiEG)CAPITAN
- Eric Garcia (CW Figueres)
- Mate Banka (Hungary)
...



¡Mallorca y Mutriku nos esperan!

PODÉIS



Semana decisiva para el GEIEG absoluto masculino, semana de preparación, de concienciación... El trabajo de todo el año se reduce a un fin de semana.
Pase lo que pase es indudable que han realizado una gran campaña. De todas maneras, me gustaría opinar... ¡Creo que es su año! Tienen grandes jugadores, un buen técnico conocedor y gran preparador de fases de ascenso, un grupo compacto, con ganas... Suficientes argumentos para ser optimista, les deseo toda la suerte del mundo, algunos amigos y compañeros de “nuestro equipo de verano”, ¡Esta es la vuestra!
Me gustaría encontraros la temporada que viene, ¿Os imagináis? Sería la bomba un desplazamiento que haría encantado, cerca de casa para jugar contra amigos.
Lo dicho buena suerte. De corazón.


jueves, 6 de mayo de 2010

FERRAN SERRA



La entrevista que cuelgo es de Ferran Serra jugador del GEIEG que de aqui a escasamente una semana disputará la fase de ascenso a Segunda nacional. Ferran es un amante del deporte en general y un fanático del waterpolo. Gran amigo y líder de su equipo. Su gran carisma dentro y fuera del agua le hacen una persona especial. Sus compañeros y rivales lo saben. Al ser este un blog dedicado a la base creo que Ferran debe tener su espacio por ser como es.

¿Ferran Serra de que juegas?
¡Pues mi posición es la de portero!

¿Porque portero?
La verdad es que toda mi vida he sido bracista. Y eso lo vio rápidamente uno de mis primeros entrenadores cuando era muy pequeño. Era Joan Masó, siempre me lo dijo, cuando empieces waterpolo serás portero. ¡Y así fue! Además, siempre pensé que el portero era el que menos se cansaba.....jeje


Felicidades por el papel en la liga. ¿Ahora a por la fase no?

Muchas gracias. La verdad es que hemos hecho una temporada notable y ahora vamos a la fase para conseguir que sea excelente. Hemos quedado segundos por detrás de Picornell que por razones de normativa no puede ir. Hemos quedado empatados a puntos con ellos pero por golaverage somos segundos. Vamos a darlo todo e intentar subir.

¿Como llegáis a la cita?
En avión....jajajaj es broma. Pues llegamos muy motivados. Sabemos que será muy muy dificil pero este año tenemos un equipo que puede hacer grandes cosas. Estamos entrenando fuerte y nuestro entrenador sabe como preparar fases.

¿Objetivo subir?
Hay veces que sabes que afrontas una fase con pocas garantías y luego el objetivo es ir a hacerlo lo mejor posible. Pero este año considero que con el equipo que tenemos y las ganas que estamos poniendo merecemos más. Sí, sólo tenemos en la mente el objetivo de subir. Eso intentaremos, aunque será muy difícil.

¿Cuales son los rivales a batir?
La verdad que no sabemos mucho de los rivales. En la primera fase nos encontraremos a los dos primeros de Madrid (Tres Cantos y Canoe B) que quieras o no juegan en casa y estarán arropados por los suyos y luego contra Sevilla B. Son chavales jóvenes que seguro que no les faltará calidad ni motivación.
Luego está el Dos Hermanas que según dicen está muy fuerte. Seguro que Concepción B, Turia B y UPNA van a ser huesos duros aunque no los tengamos en el grupo.
Creo que todos los partidos se decidirán por detalles.

¿Eres supersticioso?
Pues un poquito, siempre que algo me funciona intento no cambiarlo, y si me da mala suerte, intento cambiarlo. Pero no tengo ninguna superstición en concreto.

¿Que te da miedo?

Pues como portero que soy, muchas cosas menos la pelota de waterpolo La pelota de waterpolo no hace daño.

Define las características de tu equipo en el juego.
Tenemos un equipo muy equilibrado. Creo que podemos hacer daño de muchas maneras. Tenemos todos un nivel similar y eso es bueno para que todos los que estamos al agua en cualquier momento rendimos bien. Este año contamos con un jugador que ha hecho que todos aprendamos un poco más y cada día mejoremos en este mundillo del waterpolo. Creo que con motivación y respeto, podemos hacer una buena fase.


Las extra deportivas. (Cualidades)

Pues en lo extra deportivo. La principal virtud que tenemos es que hemos conseguido crear un ambiente de vestuario tremendamente bonito. Es un placer ir a entrenar porqué sabes que lo vas a pasar bien. Este espíritu y motivación hacen que se note en el agua el buen entendimiento que hay entre compañeros.
Consecuencia de ello, se ha creado un equipo de verano, el WEG, dónde prima el compañerismo, la motivación y las ganas de pasarlo bien entre nosotros y entre la gente que conocemos.


Muchas Gracias Ferran y mucha mucha suerte, ojala nos veamos compitiendo en un futuro inmediato.

lunes, 3 de mayo de 2010

http://askartza.blogspot.com/



Uno siempre busca la satisfacción personal, nos ponemos unos objetivos y unas metas. La vida está llena de retos y aqui se me presenta uno, lo cojo con mucha responsabilidad e ilusión y con la certeza que es el camino que quiero. El correcto.

PUBLICADO EN EL BLOG DE ASKARTZA

Tras el adiós de Sergi Pérez como máximo dirigente de Askartza, el Club quiere hacer anunciar su sucesor para la próxima campaña.

Tras finalizar un ciclo comienza otro y para ello llega desde el CN Olot Joan Albella.

A pesar de tener varias ofertas para la próxima campaña, finalmente Albella se ha decidido por el equipo leioztarra: "Tenía alguna otra oferta y me decidí por Askartza porque es un club contra el que he jugado temporadas, quieras o no me es desconocido, es más, siempre me dio buenas sensaciones. Y también algún amigo me ha hablado bien de este club".

Albella se define "como hombre de club, apasionado de la base". Una de sus mayores satisfacciones es "sacar jugadores que puedan en su día llegar al primer equipo".

Su principal objetivo es "consolidar una estructura sólida desde la base hasta equipo absoluto y
tener un primer equipo competitivo y disciplinado que sea un buen reflejo para los equipos de base del club". Así mismo Albella quiere "inculcar un sentimiento de unión y esfuerzo colectivo. Además de mantener y/o devolver la ilusión de los equipos, de todos".

Nombre y Apellidos: Joan Lluís Albella Corredera
Fecha y lugar de nacimiento: Olot 18/06/1982

Como jugador

* Militante del equipo absoluto del C.N.Olot que ascendió a primera Nacional el 2000 en Valencia.

* 2005/2006 2º Máximo goleador de la división. (54)
* 2007/2008 5º Máximo goleador de la división (77)

* 9 años jugador de Primera División.

ENTRENADOR:

* 8 Años trabajando C.N.Olot, llevando equipos en todas las categorías. Últimos tres años responsable de la base.

* Desde 2007 jugadores seleccionados para selección catalana y varios pre-seleccionados. Alguno actualmente entrenando en CAR St. Cugat.

* Subcampeón torneo europeo TEWAM 2010.

* Colaborador en alguna ocasión a nivel de base con la Federación Catalana.


"http://waterpoloestiu.blogspot.com GABI CRACK!

domingo, 2 de mayo de 2010

SIN PRISA, pero sin pausa



Hace un tiempo...

Video de un grupo que jamás olvidaré, y que día a día crece sin parar.
¡El futuro y presente es vuestro!